IFS para la empresa ágil

Documento: Por qué es importante la agilidad en la empresa

La agilidad en la empresa es ahora más importante que nunca. El 70% de las empresas que figuraban hace diez años en la lista Fortune 1000 han desaparecido - la mayoría porque no han podido adaptarse a los cambios.

Para muchas organizaciones el cambio es la única constante, ya que la volatilidad de los precios de los materiales, la distribución de los recursos o los requisitos del cliente cambian de semana en semana. Anticiparse y reaccionar adecuadamente puede ser la clave del el éxito o el fracaso.

Este White Paper examina por qué la agilidad es un imperativo, y muestra cómo para las empresas de éxito agilidad significa:

  • Visión: Enlazar la estrategia de negocio y las ambiciones de crecimiento con las inversiones en tecnología, para tomar decisiones basadas en información fiable.
  • Conocimiento: Permitir a su organización “predecir el futuro”, anticipándose a las sorpresas diarias antes de que ocurran.
  • Flexibilidad: Tener la capacidad de actuar rápidamente ante eventos inesperados, ayudado por una tecnología que permita realizar cambios con rapidez.

Después de todo, la verdadera agilidad no consiste en gestionar los riesgos relacionados con la volatilidad de la empresa o del mercado, sino en aprovechar dichos riesgos como oportunidades.